Escuela Primaria
La escuela primaria acoge a los niños escolarizados de 6 a 11 años. Se divide en dos ciclos: el ciclo 2 (CP, CE1, CE2) y el ciclo 3 (CM1 y CM2).
El dominio de la lengua francesa, así como la lengua española y los primeros elementos de matemáticas son los objetivos prioritarios de la escuela primaria, para permitir a los estudiantes acceder a las herramientas fundamentales del conocimiento.
Desde el primer grado, los alumnos comienzan a aprender un idioma extranjero, que para el caso del Liceo Francés de Medellín es el inglés.
En el ciclo 2, el programa incluye enseñanzas para cuestionar el mundo, actividades artísticas (como artes plásticas y educación musical), educación física y deportiva, así como educación moral y cívica.
En el ciclo 3, los estudiantes refuerzan sus aprendizajes en las áreas anteriores, descubren las ciencias y la tecnología, la historia y la geografía, y la historia del arte.
La escuela tiene en cuenta la pluralidad y la diversidad de las aptitudes de cada estudiante. Además del razonamiento y la reflexión intelectual, se desarrollan habilidades como la observación, el gusto por la experimentación, la sensibilidad, las capacidades motrices y la imaginación creativa.

Las enseñanzas en la escuela primaria se organizan en dos ciclos
Ciclo 2
Dentro de los tres primeros años (CP-CE1-CE2) se desarrolla el ciclo 2, qué es el ciclo de los aprendizajes fundamentales. Se dan los conocimientos necesarios que les permiten cuestionar el mundo. Así como la formación artística (música y artes plásticas, educación física y deportiva, moral y cívica).
Ciclo 3
El ciclo 3 se desarrolla en los dos últimos años de la escuela primaria y en el primer año de college. Es el ciclo de consolidación de los aprendizajes en los dominios del ciclo anterior, además descubren ciencia y tecnología; historia y geografía e historia del arte.

Las evaluaciones nacionales francesas
Las evaluaciones nacionales (al inicio del CP, a mitad del CP, al inicio del CE1 y al inicio del 6º) son instrumentos fundamentales para el éxito de los estudiantes. Estas permiten no solo identificar sus fortalezas y oportunidades de mejora, sino también brindar a los profesores recursos para realizar un seguimiento más preciso de su progreso. Gracias a estos instrumentos, es posible adaptar las estrategias pedagógicas y garantizar un acompañamiento más efectivo a lo largo de su escolaridad.