vida estudiantil

Estamos comprometidos con una educación integral del ser, por esto nuestros alumnos cuentan con diferentes espacios que enriquecen su formación: Arte, robótica, música, ciencias, deportes y mindfulness, descubra más aquí.

Apertura de la 6ème

Nos alegra iniciar el grado 6ème, el cual facilita la transición entre la escuela Elemental y el Collège, e inicia a los estudiantes en las materias y métodos de estudio propios de la enseñanza Secundaria. Se cuida especialmente la calidad de la acogida y seguimiento de los estudiantes, así como el acompañamiento en su trabajo personal. Como primer año de Secundaria, el 6ème es decisivo para aprender a aprender.

Libertad y
responsabilidad
para elegir

Dependiendo de sus intereses y potencial, nuestros estudiantes son orientados hacia los cursos de educación superior que correspondan.

La orientación de los alumnos se construye desde sexto grado y durante toda la escolarización, gracias a un diálogo regular entre los alumnos, los padres, los profesores, los asesores educativos, la dirección de los establecimientos y los psicólogos educativos.

vida estudiantil

Desde actividades artísticas y atléticas hasta el aprendizaje de la academia, el liderazgo y la responsabilidad por los demás, nuestros programas, extracurriculares y clases del pensum francés ofrecen a los estudiantes del Lycée Français de Medellín muchas oportunidades para desarrollar aún más sus intereses y talentos para construir juntos una comunidad más fuerte. Las clases de arte, cocina, mindfulness, música, escritura, robótica e inglés en nuestras instalaciones apoyan aún más el aprendizaje cada día.

 

Actividades
extracurriculares

Comunidad

COMUNIDAD

  1. Recibir a nuestros estudiantes después de cualquier periodo de vacaciones es una gran felicidad.

  2. Nuestros estudiantes ejerciendo su derecho al voto en las elecciones de: Personero Estudiantil.

  3. En la semana de las matemáticas, hacemos cálculos que se convierten en receta.
Celebraciones

Juntos marcamos los grandes momentos.

  1. Felices celebramos el día del profesor, ¡en clase presencial!

  2. Los estudiantes de Petite Section, pintando su bandera de Francia.

  3. Día del color amarillo en Petite Section.

  4. Semana del Festival de Barranquilla.
Deportes

DEPORTES

En el juego y el movimiento encontramos una fuente de aprendizaje, fraternidad y felicidad.

  1. Celebramos la Francofonía 2021 con juegos de estos países: hockey y petanca.

  2. Aprendemos meditación activa.
Alimentación

ALIMENTACIÓN EN EL LICEO

  1. La nutrición consciente es nuestro objetivo: probar, saborear, descubrir y alimentarse de manera saludable.

  2. Seguridad ante todo: El equipo de cocina cumpliendo todos los protocolos.

Le Journal

Es el periódico del Liceo, un espacio para contarles a las familias las noticias más importantes de cada mes. Es un medio de comunicación que complementará nuestra presencia en comunicados y en redes sociales.

El objetivo del Journal es informar de todo lo valioso que hacemos en el colegio y de las experiencias tan enriquecedoras que tienen los niños tanto en el salón de clase como en los espacios lúdicos.

Mindfulness

Los estudiantes aprenden a reconocer sus emociones y gestionarlas con la ayuda de técnicas de respiración, juegos y posturas, favoreciendo la creatividad, desarrollando la inteligencia emocional y favoreciendo el bienestar.

Robótica

En una sociedad que evoluciona constantemente, las personas hábiles y adaptables con facilidad en tecnología tienen más posibilidades. Estamos construyendo un programa que integra ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas en los planes de estudio y en todos los niveles de grado.

Arte y música

Los estudiantes se sumergen desde temprana edad en las artes, lo cual contribuye al desarrollo de sus posibilidades sensoriales, estimula su imaginación, enriquece sus conocimientos y desarrolla sus competencias comunicacionales. El dibujo y las composiciones plásticas son los medios privilegiados de expresión. Más adelante, en primaria, los estudiantes son sensibilizados sobre la historia de las Artes.

Las artes escénicas, visuales y musicales son fundamentales para la experiencia del Lycée. Creemos que nuestros estudiantes se convierten en aprendices más hábiles, apasionados por resolver problemas y, lo más importante, ciudadanos con conciencia cultural a través de su experiencia con las artes.

Desde el surgimiento del Liceo Francés en el año 2015, la música hace parte de la propuesta educativa de la Institución. Desde la Sinfónica de Antioquia hemos venido ofreciendo un programa de formación musical que se adapta a las necesidades y realidades del Liceo, y que busca complementar el proceso formativo de los alumnos y ser un aporte significativo en su desarrollo artístico.