Conozca algunos de los integrantes de nuestro equipo Lycée Français de Medellín

Morgane Fath
Rectora

Morgane llegó al Liceo Francés de Medellín en 2017, como profesora de Moyenne Section, y hace 2 años asumió la Rectoría. Es una apasionada de la docencia y enamorada de Colombia. Ha trabajado en Francia, Italia y Nueva Caledonia.

Organigrama

Usted también puede hacer parte de nuestra comunidad Lycée

Requisitos para las vacantes de docentes

El Lycée Français de Medellín contrata docentes para el inicio del año escolar 2022-2023. Nuestra institución tiene actualmente 24 clases, desde la Petite Section hasta CM2. En septiembre del 2021 abrimos nuestra primera clase de 6º. En plena expansión, nuestra escuela abrirá además del primer sexto, clases adicionales en Primaria. El ciclo 1 y el ciclo 2 están aprobados, lo que permite obtener una comisión de servicio. Para un puesto en el ciclo 3, la disponibilidad es necesaria. Prioridad a docentes con formación nacional pero perfiles no titulares.

También se analizarán:

  • Valorización de la experiencia con EBEP.
  • Dominio de los programas de francés.
  • Experiencia en el extranjero en una escuela homologada por la AEFE.
  • Competencias informáticas (googleclassroom, uso de las TICs en clase, robótica, programación…)
  • Capacidades de adaptación, disponibilidad, inversión en el proyecto de establecimiento.
  • Se requiere trabajo en equipo.
  • Envíe su CV, carta de presentación y cualquier otro documento que respalde la solicitud a [email protected] 
  • Las condiciones de contratación se comunicarán durante la entrevista.

Anne Lise

Bibliotecóloga

Anne-lise es licenciada con maestría en ciencias de la educación de la universidad de París XII. Después de varias experiencias en el ámbito socioeducativo se dedicó a la bibliotecología y a la promoción de lectura en contextos diversos tanto en Francia como en el extranjero, especializándose en literatura infantil y juvenil. Su pasión es transmitir historias e incentivar ese placer por los libros en los niños.

Mathilde Ract

Docente

Mathilde es Licenciada especialista en Psicología, tiene gran carisma y sus estudiantes encuentran en ella un apoyo empático y sensible en su crecimiento. Llegó al Liceo el 1 de septiembre de 2017 y se desempeña como docente de CP.

yohanna velásquez

Asistente de Maternal

Yohanna es traductora Inglés-Francés-Español de la Universidad de Antioquia y Tecnóloga en administración de empresas turísticas. Ha sido docente en varias instituciones educativas y centros psicopedagógicos de terapias y educación personalizada.

Natalia López

Docente

Natalia es profesora de Español en el Liceo Francés desde su fundación. Ella es Licenciada en Educación Preescolar y disfruta mucho acompañar a los estudiantes en el fortalecimiento de su lengua materna como base de comunicación para la vida y para el aprendizaje posterior de cualquier idioma.

María Fernanda Brown

Docente

Mafe hace parte del equipo de Maternelle del Liceo Francés de Medellín desde el 16 de octubre de 2016 y tiene experiencia de trabajo en Colombia y en su país natal Venezuela. Es una experta en mindfulness y además de dirigir grupos en Petite Section, lidera esta importante herramienta pedagógica, enseñando a adultos y niños sobre ella.

Kim Broodkoorn

Docente

Kim llegó de Bélgica el 10 de enero de 2017 y hoy es una de las profesoras más queridas en el Maternelle por su dulzura con los niños y alta sensibilidad. Además de su profesión de docente, es equitadora y ha acompañado las actividades extracurriculares de los estudiantes del Liceo en francés.

Arnaud Siebke

Docente

Arnaud llegó al Liceo Francés el primero de octubre de 2018 y ha sido profesor de Grande Section y CP. Ha sido profesor de Español y Francés en diferentes escuelas en Francia y su filosofía de trabajo es el acompañamiento del estudiante con normas claras y afecto y cercanía.

Edwin Calderón

Docente de Educación Física

Edwin es Profesor de Deportes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Él dirige el área de Educación Física del Liceo Francés desde el 27 de agosto de 2018 y ha sido entrenador de la Liga Antioqueña de Fútbol, Formador del INDER y docente de Deportes en varios colegios de la ciudad.