En el Plan de trabajo del Departamento de Psicología del Liceo Francés de Medellín, se ha contemplado desde su origen, la importancia de la vinculación activa de los padres de familia con la institución y en el proceso educativo de sus hijos e hijas como un factor protector y favorecedor de buenas prácticas, sana convivencia y bienestar integral para toda la comunidad educativa, en los diferentes escenarios de vida en que sus integrantes se desenvuelven. Es por ello que nace la escuela de padres como una estrategia efectiva de promoción de dicho propósito.

 

El objetivo es proporcionar a los padres de familia un espacio de encuentro reflexivo, crítico y formativo, sobre el potencial y responsabilidad de su rol en la crianza y educación de sus hijos e hijas, enfocado hacia el desarrollo de competencias personales de afrontamiento y manejo de los múltiples retos y crisis que dicha labor embarga a lo largo de las diferentes etapas del ciclo vital.

Enlaces de interés

Todos somos APALM

Trabajemos juntos en el fortalecimiento de una comunidad que genere valor para todos, apalancada en la búsqueda de nuestro bienestar y el de nuestros hijos.

Somos apalm, una entidad de servicio Social, Educativo y Cultural sin ánimo de lucro, constituida por decisión libre y voluntaria, por un grupo de padres de familia motivados por la necesidad de conocernos y unirnos de manera organizada, como actores importantes en el acompañamiento del proceso educativo de nuestros hijos en el Liceo Francés de Medellín. Obtuvimos nuestra personería jurídica el 12 de marzo de 2019 y desde esa fecha comenzamos a trabajar en la consolidación de una gran comunidad de padres de familia del Liceo.

Nuestro objetivo es apoyar la ejecución del Proyecto Educativo Institucional y el Plan de Mejoramiento del Establecimiento Educativo, para beneficiar a los estudiantes y las familias con la premisa del bien común y la transparencia; además de promover la integración, el crecimiento, la unión de las familias, el apoyo a la multiculturalidad, el respeto por toda la comunidad y el fortalecimiento de los valores personales, familiares y académicos, mediante actividades enfocadas en el beneficio de todos.

Generamos valor para todos

  • Aunamos esfuerzos en pro de los intercambios de estudiantes entre toda la comunidad de los Liceos Franceses alrededor del Mundo.
  • Buscamos acercamientos para establecer convenios con instituciones y empresas, que generan valor a nuestros Asociados.
  • Buscamos generar convenios especiales para las familias como: seguros educativos, de vida y desempleo.
  • Proponemos opciones de actividades formativas, lúdicas y culturales para nuestros hijos, cuidadores y padres, de la Comunidad Educativa. Realizamos y participamos en actividades culturales propias y de la Ciudad.
  • Lideramos proyectos ambientales con impacto en el Liceo Francés.Participamos en proyectos sociales con impacto en nuestra comunidad.

 

Buscamos nuestro bienestar

  • Proponemos actividades que permitan sumar recursos para el Proyecto Pedagógico del viaje a Francia, de los estudiantes de los Ciclos 2 y 3.
  • Invitamos a nuestros hijos a participar en actividades deportivas, científicas y tecnológicas, artísticas y culturales.
  • Promovemos encuentros pedagógicos y lúdicos.
  • Desarrollamos e impulsamos competencias deportivas para toda la Familia.
  • Trabajamos para brindar apoyo económico a nuestros estudiantes.
  • Aprendemos con nuestros hijos.
  • Impulsamos y apoyamos la Escuela de Padres.
  • Invitamos conferencistas con enfoques en temas pedagógicos, promoción de la seguridad y el bienestar, nuevas tendencias y tecnologías, entre muchos temas más.
  • Buscamos el acompañamiento de expertos en temas de alto interés para el buen desarrollo de nuestros hijos (alimentación, manejo de adicciones y bullying, entre otros).
  • Buscamos acuerdos de promoción de conocimiento con otras Instituciones educativas en Idiomas, Matemáticas y Artes, entre otras muchas posibilidades.

 

Aprendemos con nuestros hijos

  • Impulsamos y apoyamos la Escuela de Padres.
  • Invitamos conferencistas con enfoques en temas pedagógicos, promoción de la seguridad y el bienestar, nuevas tendencias y tecnologías, entre muchos temas más.
  • Buscamos el acompañamiento de expertos en temas de alto interés para el buen desarrollo de nuestros hijos (alimentación, manejo de adicciones y bullying, entre otros).
  • Buscamos acuerdos de promoción de conocimiento con otras Instituciones educativas en Idiomas, Matemáticas y Artes, entre otras muchas posibilidades.

Si quieres hacer parte y participar de apalm debes:

Diligencia el siguiente formulario:

Cancela el valor correspondiente a tu suscripción anual en el enlace: Realiza tu transferencia bancaria a la Cuenta de Ahorros Bancolombia N° 37900022825 NIT 901.264.203

Envía tu comprobante de pago al correo electrónico:

[email protected]

Preguntas frecuentes

Junta directiva

Conoce a los miembros de apalm quienes están comprometidos con el bienestar de nuestro colegio y de nuestros hijos. La Junta directiva está conformada por 10 padres de familia (entre titulares y suplentes).

Contacto junta
directiva APALM

  314 611 75 42 

    Galería Eventos

    Calendario

    El Lycée Français de Medellín opera bajo calendario académico B.

    Nuestro año escolar inicia el 1º de septiembre y termina el 30 de junio. Contamos con una Jornada única diurna. El año escolar en el Liceo consta de 36 semanas de clase divididas en 5 períodos entre 6 y 10 semanas, separadas por una, dos o tres semanas de receso.