nutrition

Eating at the Lycée Français in Medellín should be an experience of well-being and enjoyment, where we learn to eat in a delicious and healthy way but without feeling restricted. We must understand that each food that enters our body has a function (nutritional or emotional). We involve all members of our community since nutrition in our school is a project for EVERYONE!

The first years of life are the best to cultivate healthy and conscious eating habits in our children, since they will be engraved in their minds and will allow them to have a solid base to make healthier food decisions when they are adolescents and adults.

We also take advantage of when we eat to continue teaching nutrition concepts and good manners.

Other educational settings are the school garden, extracurricular classes,

Francophonie Week, Taste Week, Halloween, Christmas and Kermesse, which are parties where we teach that it is possible to continue applying our philosophy of healthy eating at school.

Nutrición

Comer en el Lycée Français de Medellín debe ser una experiencia de bienestar y disfrute, donde aprendamos a comer de una manera deliciosa y saludable pero sin sentirnos restringidos. Debemos entender que cada alimento que ingresa a nuestro cuerpo tiene una función (nutricional o emocional). ¡Involucramos a todos los miembros de nuestra comunidad ya que la nutrición en nuestra escuela es un proyecto para TODOS!

Los primeros años de vida son los mejores para cultivar hábitos alimenticios saludables y conscientes en nuestros niños, ya que quedarán grabados en sus mentes y les permitirán tener una base sólida para tomar decisiones alimentarias más saludables cuando sean adolescentes y adultos.

También aprovechamos cuando comemos para seguir enseñando conceptos de nutrición y buenos modales.

Otros entornos educativos son el huerto escolar, las clases extracurriculares,

Semana de la Francofonía, Semana del Sabor, Halloween, Navidad y Kermesse, que son fiestas donde enseñamos que es posible seguir aplicando nuestra filosofía de alimentación saludable en el colegio.

Genética y su papel en nuestra salud:

Mitos de una alimentación saludable:

Hambre emocional / Amor propio:

Tipos de alimentos y nutrientes:

Considerar la bioindividualidad:

Malos hábitos que podemos evitar: